Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 29 de noviembre de 2019cermi.es semanal Nº 369

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Mujer

Vicente Guill gana un premio fotográfico nacional contra la violencia sobre la mujer

28/11/2019

El lunes 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad inauguraron la exposición fotográfica 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia'. Una muestra compuesta por más de una decena de imágenes que han participado en la cuarta edición del concurso 'Generosidad', cuyo objetivo era denunciar la violencia contra las niñas con discapacidad.

Carmen Calvo, junto a los premiados.

Carmen Calvo, sobre la mayor exposición a la violencia de las mujeres y niñas con discapacidad: “Tenemos que seguir mejorando la democracia”

26/11/2019

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha denunciado este lunes la mayor exposición a la violencia que sufren las mujeres y niñas con discapacidad, por lo que ha indicado que “tenemos que seguir mejorando la democracia y haciéndola más profunda”.

Foto de familia con Carmen Calvo, en la exposición.

Carmen Calvo: "No vamos a rebajarle ni un ápice al concepto de violencia machista ni a su especificidad"

25/11/2019

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a reivindicar "la especificidad" de la violencia de género --la que sufren las mujeres por parte de parejas o exparejas-- y de la violencia machista que padecer por el mero hecho de ser mujer.

CERMI Mujeres inaugura la muestra 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida sin violencia'

24/11/2019

"Cada asesinato de una mujer, cada golpe, cada denuncia presentada por violencia de género es un asunto de Estado", defiende en su manifiesto del Día contra la Violencia contra la Mujer

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) presentará este lunes 25 de noviembre la exposición fotográfica 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia', coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Acto reivindicativo de Plena Inclusión Extremadura con FCM.

CERMI Mujeres alerta distintos tipos violencia hacia mujeres con discapacidad intelectual

26/11/2019

La Fundación Cermi Mujeres ha alertado sobre los diferentes tipos de violencia que las mujeres con discapacidad intelectual sufren "a diario".

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se incorpora al patronato de la Fundación CERMI Mujeres

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se incorpora al patronato de la Fundación CERMI Mujeres

23/11/2019

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se ha incorporado como vocal al Patronato de la Fundación CERMI Mujeres, al haber aceptado la invitación de la estructura de género y discapacidad del CERMI.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España